sábado, 16 de mayo de 2015

Belleville - Paris

Hasta este momento el nombre de Belleville formaba parte sólo de la geografía del interior cordobés, pero supimos que con orígenes diferentes era también parte de París, una de sus colinas en las que originalmente se establecía la clase obrera y con una vista muy generosa de la ciudad.



Con talleres de artistas que en cada mayo se abren al público, con la casa donde en 1915 nació Edith Piaf y que hoy desde un descuidado azulejo devuelve una mirada triste a quien se detiene al pasar. 


Mucha expectativa nos despertaba conocer el Cementerio de Pere Lachaise, el más grande de la ciudad y en el que mayor cantidad de celebridades se alojan en forma definitiva. Hay tumbas sencillas como la de JimMorrisson, La Fontaine o Moliere que contrastan con la de Abelardo y Eloisa (sepultados juntos), Oscar Wilde (llena de labios de mujer a modo de ofrendas) y tantas más.




Almorzamos muy cerca de allí, en un lugar que lleva el nombre del cementerio pero en femenino: La MèreLachaise al que llegamos por una recomendación que no nos defraudó.


Otra razón para recorrer los alrededores era revivir escenarios que vimos en la película “París”, como el mercado en la calle y el edificio en el que vivía uno de sus protagonistas. Hubiera sidosencillo ubicarlo de contar con la dirección, pero el cine no muestra las cosas tal cual son sino como quiere que se vean, modifica lugares y cambia referencias pero perseverando en la búsqueda conseguimos dar con el lugar. Fue como ver de nuevo algunas escenas desde la película misma.