miércoles, 19 de noviembre de 2014

St. Paul de Vence

A una hora en colectivo desde Niza está Saint Paul de Vence, un pequeño poblado medieval amurallado que con el tiempo se convirtió en una villa de viviendas particulares para descanso o en talleres de artistas que luego exponen a lo largo de decenas de locales, a los que se le suman bares y restaurantes.



Hay esculturas además dispersas por todo el pueblo.


Las calles angostas sólo permiten el paso peatonal que se hace muy agradable máxime si se recorren los espacios donde la falta de comercios atrae a menos paseantes.




En el cementerio, que es lo único que queda fuera de la muralla, están los restos del pintor Marc Chagall. Aquí también vivieron artistas plásticos como Matisse, Renoir, Modigliani, escritores, y fue además lugar de residencia temporaria de directores de cine y actores.

Cerca de St. Paul y rodeada de una vegetación exuberante está la Fundación Maegth. Un marchand y su esposa, dedicaron un espacio acondicionado especialmente para exhibir obras de arte, con ambientes muy amplios e iluminación natural. Hay además grandes obras por todo el parque, en contacto con la naturaleza y hechas especialmente para ese lugar.
Proliferan los trabajos de Joan Miró, bronces de Giacometti, etc.




Una pequeña capilla dedicada a un hijo de Maeght muerto muy joven y una tienda de recuerdos completan un lugar que destila no solo creatividad sino mucha paz.